= = = = =
Saltar al contenido

IV CONVOCATORIA

V CONVOCATORIA

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Table of Contents

Presentación

La “V Convocatoria para proyectos de Vinculación -2022” surge a partir de la necesidad de estructurar la vinculación con la sociedad del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO LIBERTAD a partir de la transferencia de conocimiento que nace desde las actividades de docencia e investigación.

Objetivo

Someter a aprobación los proyectos de Vinculación con la Sociedad presentados por los docentes de las diferentes Carreras del Instituto Superior Tecnológico Libertad, en el marco de las exigencias legales de la educación superior en el Ecuador.

Dirección de Vinculación con la Sociedad

La Dirección de Vinculación con la Sociedad del Instituto Superior Tecnológico Libertad tiene la función de aplicar y regular las políticas de responsabilidad e impacto social, a la luz del sistema y del Modelo Estratégico del ISTL, en atención a los problemas que surgen desde la sociedad.

Las funciones de la Dirección son:

  • Orientar los Programas de Vinculación con la Sociedad que puedan surgir de los resultados de investigación y de las actividades docentes de la comunidad académica.

  • Organizar la convocatoria a los proyectos de Vinculación con la Sociedad del Instituto Superior Tecnológico Libertad.

  • Gestionar el presupuesto para los proyectos de Vinculación con la Sociedad del Instituto Superior Tecnológico Libertad.
  • Organizar y preparar los informes necesarios de gestión de la Vinculación con la Sociedad del ISTL.
 

Del proceso de evaluación y aprobación del proyecto

Todos los proyectos sometidos a la convocatoria deberán entregar los siguientes formatos:

  • Presentación del perfil del proyecto de Vinculación con la Sociedad en formato institucional que se encuentra en, (https://docs.google.com/document/d/1XyhicYVl9ELM0SaY5-ygUmTy34dP3dMc/edit) y enviar el digital a la Dirección de Vinculación con la Sociedad al correo electrónico vinculacion@itslibertad.edu.ec
  • Presentación del formato de presupuesto del proyecto de Vinculación con la Sociedad en el formato institucional que se encuentra en (https://docs.google.com/spreadsheets/d/10XO4e6ybfa-CF5XgLvH5rcLw9Z8rQRK4/edit#gid=595808673) y enviarlo a la Dirección de Vinculación con la Sociedad al correo electrónicovinculacion@itslibertad.edu.ec, con copia a dpquillupangui@itslibertad.edu.ec
  • Presentación del formato del cronograma del proyecto de Vinculación con la Sociedad en el formato institucional que se encuentra en (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bdFStqnSRmnXp8hqLVBlX3pgT1tUyw5_/edit#gid=497191673) y enviarlo a la Dirección de Vinculación con la Sociedad al correo electrónico vinculacion@itslibertad.edu.ec
  • Una vez receptada la postulación de los proyectos, se procederá a convocar a la primera sesión del Comité de Vinculación con la Sociedad para analizar la pertinencia del proyecto y su alineación con uno de los programas aprobados por el ISTL
  • Recepción de evaluaciones realizadas por los miembros del Comité de Vinculación
  • Envío a los directores de proyectos los resultados de la evaluación sean esta positiva o negativas o con recomendaciones para su revisión y ajuste definitivo.
  • Asignación presupuestal a los proyectos aprobados por el Comité de Vinculación con la Sociedad.
  • Comunicación al Docente proponente de la aprobación o desaprobación del proyecto de Vinculación con la Sociedad.

De los compromisos contractuales

Los directores responsables de los proyectos de Vinculación con la Sociedad aprobados deberán firmar un acuerdo de compromiso de participación en el proyecto como director con el Instituto Superior Tecnológico Libertad.

Del cronograma y fechas claves

Lineamientos específicos para la presentación y aprobación del proyecto de Vinculación con la Sociedad

  1. El director del proyecto debe ser un docente a tiempo completo adscrito a alguna Carrera del Instituto Superior Tecnológico Libertad.

  2. Mínimo deberán participar dos docentes a tiempo completo por proyecto (director y codirector).

  3. Todo proyecto deberá estar adscrito a un programa de Vinculación vigente o proponer un nuevo programa alineado a la pertinencia institucional.

ANEXOS

NOTA:
El director del proyecto deberá agregar los siguientes anexos llenos.

1.-Formato de Perfil del Proyecto 2022

2.- Formato de Cronograma de actividades

3.- Formato de presupuesto.

Se anexa el link de Carpeta de instructivos