= = = = =
Saltar al contenido

Unidad de Bienestar

UNIDAD DE BIENESTAR

Directora de Bienestar Estudiantil

Psicól. Cli. Gema Vélez

Misión

Fomentar las buenas prácticas para vivir una vida plena dentro y fuera del entorno académico, que mejoren la calidad de vida de la comunidad educativa.

Visión

Ser la Unidad que enriquezca y empodere a los miembros de la comunidad educativa para florecer como seres humanos, potenciando las fortalezas, virtudes, y relaciones positivas.

Objetivo

Consolidar un ambiente formativo inclusivo y ético, que desarrolle al individuo de manera integral, mediante la ejecución de actividades, creativas, innovadoras y gratificantes que generen felicidad.

Áreas y Servicios:

  • Departamento Médico:

Proporcionar a todos los estudiantes del ISTUL, la atención médica necesaria para prevención, incorporando la promoción y la educación sanitaria, sobre cómo controlar y prevenir los problemas de salud más habituales.

  • Departamento Psicológico:

se encarga de contribuir y fortalecer el bienestar integral de los distintos estamentos de la comunidad institucional, mediante diversos procesos de evaluación e intervención psicológica, que promuevan el desarrollo de estrategias y/o herramientas para el cuidado de la salud mental.

  • Trabajo Social:

Se encargará de velar por la optimización de los servicios y beneficios, contribuyendo a una mejor atención de calidad, solidaria, equitativa, formativa y con sentido humanista, con base primordial para el desarrollo integral de los distintos estamentos de la comunidad estudiantil.

  • Psicopedagogía:

Área encargada de acompañar los procesos de aprendizaje de todos los estudiantes matriculados en el ISTUL, con la finalidad de que puedan formarse en igualdad de oportunidades, en especial de aquellos que presenten algún tipo de NEE, garantizando la calidad educativa.
Actividades recreativas, sociales culturales educativas.