= = = = =
Saltar al contenido

Mensaje del Rector

Querida comunidad del ISTUL.

Es un honor para mí dirigirme a todos ustedes en este día tan importante para nuestra institución. El Instituto Superior Tecnológico Libertad, ya es Universitario y por ello este un nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, con una nueva visión y misión, un documento que marcará el rumbo de nuestra institución en los próximos años.

Nuestro PEDI fue construido con una metodología participativa que acogió los aportes de nuestra comunidad educativa y de actores relevantes del entorno. A partir de este trabajo colaborativo, se definieron 3 ejes principales, en los cuales se basa nuestra planificación: Docencia con su modelo Educativo y Pedagógico por competencias; e Investigación y Vinculación con la sociedad, que surgen de los dominios académicos y las líneas de investigación y vinculación, los cuales consideran principalmente la innovación, la capacidad de absorción y la divulgación de los resultados. Estos ejes estratégicos se apoyan en procesos de aseguramiento interno de la calidad, basado en la gestión por procesos, que nos permiten garantizar nuestro éxito.

En este día, invito a cada uno de ustedes a sumarse a este emocionante viaje. El éxito de nuestro Instituto depende del compromiso y la colaboración de toda nuestra comunidad. Juntos, podemos convertir nuestra visión en realidad y seguir construyendo un futuro brillante para el Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad.