Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica

El Departamento tiene la misión de promover, difundir y apoyar las actividades de investigación básica y aplicada, a través de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación llevados a cabo por las carreras académicas del Instituto Técnico Superior Libertad; al proporcionar programas científicos, académicos, sociales y culturales.

Objetivos

• Diseñar e implementar normas, políticas de innovación tecnológica, mediante la ejecución de líneas de investigación y proyectos que generen nuevos procesos o productos relacionados con las carreras que se ofertan.
  • Propiciar alianzas estratégicas con instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica.
  • Establecer nuevas alternativas científico-técnicas en las cuales participen los docentes investigadores, a través de estrategias y programas de capacitación, formación, intercambio de investigadores y desarrollo de eventos académicos dentro y fuera del país.

Solicitudes

CONOCE LOS PASOS A SEGUIR PARA OPTAR POR EL TRABAJO DE TITULACIÓN

A través de la opción de trabajo de titulación, la CIDIT busca contribuir a la consolidación y puesta en práctica de los aprendizajes propios de esta etapa de formación.

TIPO DE CONVOCATORIA:

• TRABAJO DE TITULACIÓN
  •   PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  •   MODELO DE NEGOCIO
  •   EMPRENDIMIENTO
  •   ANÁLISIS DE CASO

DIRIGIDO A: ALUMNOS – EGRESADOS

PASOS PARA POSTULAR

1. Llenar la solicitud de declaratoria de actitud y decisión de opción para el proceso de titulación
  2. Entregar documentos solicitados por Secretaria General (16 de abril al 4 de mayo)
  3. Buscar una institución donde desarrollar el trabajo de titulación (aplica únicamente a las carreras de Enfermería y Podología)
  4. Verificar en biblioteca del ITSL que el tema a proponer no se haya desarrollado anteriormente.
  5. Solicitar el formato para presentación para la propuesta del trabajo de titulación.
  6. Entrega del formato de propuesta de trabajo de titulación en la CIDIT (2 al 4 de mayo)

Nota

En caso de necesitar asesoría favor escribirnos al e-mail (mealmenaba@itslibertad.edu.ec), con la finalidad de contar con un docente asignado para poder ayudarles.
Los formatos concernientes a los puntos 1 y 5, puede retirarlos de la CIDIT y también puede encontrarlos colgados en la página Institucional.
Si no cuenta aún con tema o lugar en donde desarrollar el trabajo de titulación, puede acercarse a CIDIT o escríbenos para mayor asesoría.

¿Cómo publicar?

Paso 1: Lee los documentos que se encuentran en esta página

Al leerlos podrás formular un borrador con las ideas de tu proyecto de investigación.

Paso 2: Dirígete al Departamento de Investigación

Para mayor asesoramiento, visítanos en la Av. 10 de Agosto N34-38 y Rumipamba.

Paso 3: Entrega tu proyecto

Luego de haber cumplido con los requisitos claves, en los documentos mencionados, y con el respectivo asesoramiento.

Paso 4: Confirmaremos tu publicación

Te enviaremos un correo-e a la brevedad posible.