= = = = =
Saltar al contenido

Misión y Visión

Misión

Somos un instituto tecnológico universitario inclusivo comprometido con la calidad en docencia, investigación, vinculación; que forma y educa integralmente profesionales técnicos, tecnólogos y tecnólogos universitarios con principios, valores, líderes emprendedores e innovadores que desarrollan competencias con impacto en la sociedad.

Visión

El ISTUL al 2027 será reconocido a nivel nacional e internacional como un referente de educación técnica y tecnológica universitaria, por sus altos estándares de calidad e innovación en sus actividades sustantivas, con infraestructura física, tecnología de vanguardia y profesionales competitivos que impulsan el desarrollo sustentable de la sociedad.

VALORES INSTITUCIONALES

Calidad y excelencia:

Este valor incluye la capacidad de liderazgo demostrada en la formación, transmisión, aplicación y gestión del conocimiento por encima del simple cumplimiento formal, los cuales, son reconocidos por los distintos actores tanto a nivel nacional como internacional, vinculados a la sociedad del conocimiento.

Ética:

Sustenta la acción y la gestión en conductas basadas en la coherencia entre el pensamiento y la acción con objetividad; en función de los intereses de la institución, haciendo de la gestión una actividad transparente apoyada con el liderazgo y cualidades del personal.

Innovación y progreso constante:

Potenciar en la comunidad del ISTUL la práctica investigativa con una visión global aprovechando todas las oportunidades de diálogo, saberes propios para lograr el más alto emprendimiento que facilite la autonomía económica, social, humana, religiosa sin discriminación alguna.

Equidad e inclusión:

Asumida como la obligación moral de garantizar la participación de la comunidad ISTUL, ingreso de manera igualitaria, asegurando la misma posibilidad de oportunidades de los distintos grupos sociales, con especial énfasis a los sectores que por diversa índole han sido excluidos del sistema educativo.

Responsabilidad:

Compromiso que se evidencia en el cumplimiento y desarrollo eficaz y eficiente de proyectos, planes, programas y acciones alineados a la consecución de la misión y visión institucional.

Conservación ambiental:

La comunidad ISTUL comprende que las acciones de prevención y cuidado del medio ambiente sustentan el principio de conservación ambiental como parte de la formación de los futuros profesionales del ISTUL.

Proactividad institucional:

Cada integrante de la comunidad ISTUL provee comunicación, empatía, compañerismo y trabajo activo, lo cual le permite anticiparse a las diferentes situaciones, sus actividades lo realizan con dedicación, diligencia y prontitud; orientándose a los resultados. Motivando y cultivando una cultura de bienestar a todos.