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MSc. Wendy Stephanie Ninahualpa Aguiar

Coordinadora

Información General

  • Título a Otorgar: Tecnólogo Superior en Administración  con itinerarios en:
    •  Marketing
    • Gestión de Talento Humano
    • Gestión de Calidad
  • Modalidad de estudios: En línea
  • Duración de la carrera: 2 Años – 4 Periodos Académicos
  • Inscripción: $25.00
  • Matrícula: $80.00
  • Periodo Académico C/U: $810.00 (6 cuotas de $135.00)

Competencia
Profesional

El(a) Tecnólogo(a) Superior en Administración es un profesional capaz de apoyar en el diseño e implementación de proyectos de negocios, inversión y financiamiento innovadores, así como de gestionar productos y servicios que respondan a las necesidades de la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable del país.

Perfil Profesional

  • Tomar decisiones frente a escenarios de certeza, incertidumbre y riesgo presentes en el universo empresarial.
  • Aplicar la normativa vigente correspondiente al sector administrativo, contribuyendo y apoyando de manera eficiente los procesos operacionales y administrativos de la organización, para un desempeño basado en la conservación del medio ambiente.
  • Aplicar los procesos administrativos para la toma de decisiones en función de la optimización del recurso humano y material, para el logro de una competitividad empresarial.
  • Crear un ambiente laboral basado en valores morales y principios éticos, propiciando la creación de una sólida cultura organizacional, que favorece el buen ambiente de trabajo.
  • Promover el emprendimiento orientado a los conocimientos y saberes ancestrales a través de la correcta toma de decisiones, producto de la utilización de un sistema de investigación que permita realizar un plan de mercadotecnia empresarial, comercial y social.
  • Emplear un lenguaje claro, oportuno, adecuado, correcto y universal.
  • Aplicar las TIC`s (Tecnologías de información y Comunicación) en el almacenamiento, procesamiento y difusión de todo tipo de información en las distintas unidades de la organización.
  • Fomentar programas de mejoramiento del clima laboral y planificar actividades de desarrollo de personal que permita perfeccionar aspectos tales como: comunicación eficaz, conductas apropiadas, trabajo en equipo y gestión del tiempo.
  • Interpretar información contable – financiera para la toma de decisiones, creación de estrategias, comprensión de la situación financiera y manejo adecuado de la información.
  • Aplicar las normas y técnicas de calidad con enfoque hacia la mejora continua, el control de procesos, la estandarización y la orientación al cliente.
  • Coordinar con los diferentes departamentos para garantizar que los objetivos y metas se están cumpliendo en cuanto al control de calidad.
  • Plantear y gestionar planes y proyectos de marketing, considerando su sostenibilidad.
  • Utilizar técnicas y herramientas modernas para el diagnóstico, planificación y ejecución de planes comerciales y de mercadeo.
  • Asistir en el diseño e implementación de técnicas y herramientas de reclutamiento y selección del personal, evaluación de desempeño, administración de retribuciones, aprendizaje organizacional e higiene y seguridad ocupacional.

Campo Ocupacional

  • Empresas privadas dedicadas a la comercialización de productos
  • Empresas privadas de prestación de servicios
  • Empresas privadas dedicadas a la producción
  • Entidades del sistema financiero en sus áreas administrativas
  • Entidades del Sector Público, como ministerios, secretarías, gobiernos autónomos descentralizados
  • Empresas mixtas dedicadas a la producción y/o comercialización
  • Entidades de ayuda social como fundaciones, Ong ́s