= = = = =
Procesos de la Dirección de Investigación
Difusión del conocimiento científico y técnico en el ISTUL

La Dirección de Investigación del Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad (ISTUL), fomenta la investigación de calidad, la innovación, el desarrollo y la difusión científica a través de la gestión de procesos holísticos que cumplen con estándares de calidad. La difusión científica es un componente indispensable dentro del proceso de investigación, garantizando la socialización de hallazgos, resultados e innovaciones para el desarrollo científico y productivo del país.

III JORNADA CIENTÍFICA LIBERTAD

La III Jornada Científica Libertad:“CALIDAD EN LOS PROCESOS DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN EN LA ENSEÑANZA TÉCNICO Y TECNOLÓGICA” , se llevó a cabo los días 15 y 16  de JUNIO  del 2023

CLIIEE23

Este evento académico se realizó desde el día martes 18 al viernes 21 de octubre de 2022 con los siguientes ejes temáticos: salud y actividad física, ciencias de la educación, medio ambiente y sociedad y tecnología, innovación y emprendimiento.

III Congreso Latinoamericano de Investigación, Innovación y Emprendimiento Educativo (CLIIEE 2023).

Este evento académico se realizó del 6 al 10 de noviembre de 2023 con los siguientes ejes temáticos: Servicios, Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo, Inteligencia artificial, Comercio internacional, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Ingeniería, industria y construcción, Salud y Bienestar, Educación, Artes y Humanidades, Administración, Tecnologías de la Información y Comunicación.

CES

Participación del ISTUL en el concurso “La Educación Superior Transforma Realidades”, a cargo del Consejo de Educación Superior.

Participación de nuestra profesora de la carrera de Estética Integral, en el evento científico “Conecta Intesud”.

Asistencia de la Dirección de Investigación, Vinculación con la Sociedad y Docencia al evento  “Reto Científico y Comunitario Quito Metro Tech” organizado por el Instituto Tecnológico Universitario Quito Metropolitano.

“Convocatoria para la Divulgación Científica CDC Libertad”

La Dirección de Investigación invita al personal docente del ISTUL a participar en la “Convocatoria para la Divulgación Científica CDC – Libertad”, la cual tiene como objetivo brindar apoyo en el proceso de publicación de artículos científicos en revistas especializadas. Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y ejecutar el proceso de difusión del conocimiento científico y técnico en el ISTUL, enmarcada en el objetivo estratégico 4 de la Dirección de Investigación contenida en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2024-2027, el cual procura la “investigación formativa, la innovación y proyectos con impacto social”, en consonancia con el Modelo de Gestión de la Investigación, Desarrollo, Innovación y Vinculación con la Sociedad.

Son requisitos indispensables para la participación en la convocatoria, los siguientes:

• Texto del artículo en formato editable Word.
  • Matriz de datos generales debidamente llenada en todos sus campos (Disponible para descarga):

La documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico direccioninvestigacion@itslibertad.edu.ec entre el 11 y el 22 de marzo. El asunto del correo deberá contener la siguiente estructura: Convocatoria para la Divulgación Científica ISTUL. Nombres y Apellidos del autor principal. Carrera.

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN 2023

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN 2022