= = = = =
Saltar al contenido

Biblioteca ISTUL

Lcda. Litay Casillas García

Objetivo

La biblioteca del Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad es un espacio encaminado a fortalecer la gestión de la información que se brinda a estudiantes, investigadores, administrativos, empleados y público en general

Recursos de Acceso

Investigación y Ciencias de la Información

Es un motor de búsqueda de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica.​

Proporciona el texto completo de disertaciones y tesis de acceso abierto de forma gratuita.

Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas.

Incluye publicaciones desde el año 2004 de acceso abierto, con investigaciones de la más alta calidad. Actualmente ha incluido contenidos OA que cubren las áreas de la biología y evolución del genoma, revistas de análisis jurídicos, sobre el progreso de la física teórica y experimental y otras bases de datos.

Herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo ubicadas en diferentes repositorios de los países de América Latina. Actualmente cuenta con más de 1.300.000 publicaciones, de más de 90 instituciones de 19 países.

Comprometido a empoderar a investigadores y bibliotecarios de todo el mundo, impulsando mejores resultados de investigación para los usuarios y una mayor eficiencia para las bibliotecas y organizaciones que les sirven.

Es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas, cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas y Tesis doctorales

Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, es desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.             

El portal Acceso Abierto.net quiere ser el principal canal de divulgación de los avances del grupo de investigación “Acceso abierto a la ciencia”. El portal se dirige fundamentalmente a los autores, a los bibliotecarios, los gestores científicos y universitarios y a los interesados en el acceso abierto en general.

Es una plataforma digital que proporciona acceso abierto en texto completo a diversos recursos de información académica, científica y tecnológica, es decir, sin requerimientos de suscripción, registro o pago. En el Repositorio pueden ser consultados, entre otros materiales: artículos de revistas científicas, tesis elaboradas en instituciones de educación superior, protocolos de investigación, memorias de congresos y patentes, así como otros documentos académicos que se producen en Aliat Universidades

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo. Plataforma de servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Es un catálogo global de material bibliotecario. Puede buscar libros, música, vídeos, artículos y mucho más en las bibliotecas más cercanas, es un recurso excelente para localizar materiales únicos y fiables que a menudo no pueden encontrarse en ningún otro lugar que no sea una biblioteca. Al conectar las colecciones de miles de bibliotecas en un solo lugar, WorldCat.org facilita la navegación por las bibliotecas del mundo desde un sencillo punto de búsqueda, brinda servicios tecnológicos compartidos, investigación original y programas comunitarios para que las bibliotecas puedan impulsar mejor el aprendizaje, la investigación y la innovación.

Espacio educativo con acceso a las Bibliotecas Virtuales Cobuec, en el cual vas a encontrar más de un millón de publicaciones entre títulos de revistas científicas, libros electrónicos, informes académicos, perfiles profesionales, entre otros.

Base de datos de los proyectos de investigación financiados por el gobierno federal a los suplementos dietarios. Actualmente, CARDS contiene los proyectos financiados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), el Departamento de Defensa (DOD) y los institutos y centros (CI) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con obras de más de 8.000 autores en cinco idiomas, el repositorio está dirigido a todos los usuarios interesados en conocer el trabajo de la Comisión, especialmente los formuladores de políticas, investigadores, académicos y estudiantes.

Es una colección de bases de datos que reúne en un solo sitio los estudios de investigación más actualizados y que cuentan con una rigurosa metodología acerca de los tratamientos y las intervenciones sanitarias. Ahí también se publican revisiones sobre metodología de la investigación y sobre pruebas diagnósticas.

Centro de investigación en políticas públicas, dispone de un repositorio digital con documentos de investigación resultado de más de una década de trabajo aportando a la construcción de políticas públicas en diversos sectores como ambiente, salud, educación, industrias extractivas, entre otros.

Regístrate en la biblioteca

Conoce a eLi

Tutorial
eLi Nuevo asistente virtual de eLibro

El portal AccesoAbierto.net quiere ser el principal canal de divulgación de los avances del grupo de investigación “Acceso abierto a la ciencia”. El portal se dirige fundamentalmente a los autores, a los bibliotecarios, los gestores científicos y universitarios y a los interesados en el acceso abierto en general.