Gestión de Redes Sociales
DE NIVEL técnico SUPERIOR
El/la Técnico/a Superior en Gestión de Redes Sociales es capaz de utilizar herramientas de análisis de marketing digital, para obtener las preferencias de los usuarios, con la finalidad de establecer nuevas marcas en el mercado o potenciar las ya establecidas, aplicando técnicas basadas en las estadísticas de los medios digitales, habilidades en el manejo de campañas publicitarias. Posee, además, conocimientos en diseño de marketing y en contenido multimedia, generando impacto positivo en el mercado, con sustento técnico para manejar de manera eficiente las redes sociales empresariales y generacionales de lo Social Media y Community Management.
Quieres comunicarte con un asesor ?

PERFIL PROFESIONAL
- Producir contenido digital de manera profesional para la gestión de redes sociales, como parte del proceso de posicionamiento, mediante el monitoreo de marcas y que fidelice la relación con clientes y usuarios de estas.
- Administrar la comunidad online y gestionar la identidad digital y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.
- Administrar eficazmente páginas web mediante gestores de contenido y uso de plugins y plantillas.
- Construir y gestionar comunidades en línea que conozcan, apoyen la marca y el consumo de los productos y/o servicios que se oferten mediante redes sociales.
- Generar reportes de métricas y estadísticas de los gustos y preferencias del público con la finalidad de generar interacción y establecer relaciones cercanas y duraderas con los clientes.
- Registrar el número de visitas en la página o sitio corporativo procedente de la gestión de redes sociales.
- Gestionar perfiles en las redes sociales, de manera profesional acortando las URLs, para monitorear la procedencia de los usuarios, lugar geográfico, usuarios más activos, entre otros aspectos importantes para generar proyección de mercado.
- Medir la reputación de la marca o del perfil de la empresa en las redes sociales con la finalidad de medir el alcance de las publicaciones entre los usuarios


TÉCNICO/A SUPERIOR EN GESTIÓN DE REDES SOCIALES
CAMPO OCUPACIONAL
- Empresas públicas y privadas, emprendimientos o negocios formales que requieren idear y gestionar campañas publicitarias, marcas o anuncios mediante canales digitales como las redes sociales.
- Pueden trabajar en relación de dependencia o de manera autónoma para varias marcas, siendo la segunda opción una manera flexible de trabajo mediante la modalidad virtual.
- Pueden trabajar desde y hacia cualquier parte del país de manera remota, optimizando su gestión de tiempo y alcanzando mejores oportunidades laborales.
HORARIOS
mALLA CURRICULAR
PRIMER PERIODOS
- TICS
- ÉTICA
- COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
- ENTORNOS VIRTUALES
- ESTRATEGIAS DIGITALES
- GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

SEGUNDO PERIODOS
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- EMPRENDIMIENTO DIGITAL
- GESTIÓN DE CONTENIDO
- POSICIONAMIENTO DIGITAL
- ESTADÍSTICA DIGITAL
- COMMUNITY MANAGEMENT
- UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES LABORALES

ARANCELES
- INSCRIPCIÓN: $25.00
- MATRÍCULA: $80.00
- PERIODO ACADÉMICO: $810.00 (6 cuotas de $135.00)