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Aseguramiento Interno de la Calidad

Modelo de calidad y planificación en el ISTUL

El modelo de calidad y planificación del Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad (ISTUL) utiliza la metodología PHVA, también conocido como ciclo de Deming, que es una estrategia de mejora continua que consta de cuatro pasos: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (mejorar). Cada una de estas etapas forman parte de la implementación de los 3 ejes estratégicos que se sostiene la planificación estratégica: Docencia, Gestión, Investigación y Vinculación; con el fin de alcanzar los objetivos y alcanzar una mejora iterativa.

Gestión por procesos ISTUL

Los procesos en el Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad ISTUL, se ordenan y clasifican en función de su grado de contribución o valor agregado al cumplimiento de su misión. Estos son:

  • Procesos Gobernantes: orientan la gestión institucional.
  • Procesos Sustantivos. son agregadores de valor, permiten cumplir con la misión institucional.
  • Procesos adjetivos: son de apoyo, generan productos y servicios para los procesos gobernantes, agregadores de valor y para sí mismos.

Avanzando hacia la Excelencia: Proceso de Autoevaluación en el Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad.

En el Instituto Superior Tecnológico Universitario Libertad, la excelencia educativa es nuestro compromiso constante.

Con base en el Artículo 94 de la Ley Orgánica de Educación Superior, en el cual se establece que el Sistema Interinstitucional de Aseguramiento de la Calidad se sustenta principalmente en la autoevaluación, como Instituto de Educación Superior, este proceso es sustancial e integrador, ya que nos permitirá identificar las fortalezas y oportunidades de mejora con la finalidad de implementar acciones, con la participación de: profesores, estudiantes y personal administrativo.

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