= = = = =
Saltar al contenido
Investigación e Innovación

De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico (RRA,2022), la “investigación es una labor creativa, sistemática y sistémica fundamentada en debates epistemológicos y necesidades del entorno, que potencia los conocimientos y saberes científicos, ancestrales e interculturales”.

En este sentido, la investigación como función sustantiva del Modelo Educativo del ISTUL, es la encargada de promover la actividad científica a través de procesos de investigación que contribuyan a solventar necesidades sociales a nivel local, regional y nacional, con altos estándares de calidad.

La actividad investigativa en el ISTUL está marcada por el aprendizaje, la innovación y el desarrollo como ejes transversales para un enriquecimiento intelectual, cultural y científico tanto de profesores como de estudiantes, lo cual marca nuestro horizonte de trabajo diario y a largo plazo. Nuestro accionar académico y científico se basa en el ciclo PHVA (Deming): Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, garantizando que nuestro flujo de trabajo por procesos sea eficiente y de vanguardia.

Director de Investigación
MSc. Giovanny David Córdova Trujillo