TECNOLOGÍA SUPERIOR EN

administración

RESOLUCIÓN CES RPC-SO-14-No.265-2020

Duración

4 períodos académicos

MODALIDAD

Presencial

HORARIOS

Matutina   Lunes a Viernes   08h00 a 12h00

Nocturna Lunes a Viernes 17h00 a 21h00

Si el tiempo es un problema contamos con HORARIO ESPECIAL

RETOS DE LOS ESCENARIOS LABORALES

  • El Tecnólogo Superior en Administración puede desempeñarse en diversas organizaciones del sector público y privado, siendo capaz de  desempeñarse en las áreas de marketing, gestión de talento  humano, finanzas, de administración, de control, gestión de la calidad, operaciones y logística.

    Las diversas empresas a las cuales el profesional se puede vincular son:

     

    • Empresas privadas dedicadas a la comercialización de productos
    • Empresas privadas de prestación de servicios
    • Empresas privadas dedicadas a la producción.
    • Entidades del sistema financiero en sus áreas administrativas
    • Entidades del Sector Público, como ministerios, secretarías, gobiernos autónomos descentralizados
    • Empresas mixtas dedicadas a la producción y/o comercialización
    • Entidades de ayuda social como fundaciones, ONG´s
    • Proyectar su propio emprendimiento, en el cual aplicar los conocimientos adquiridos sobre cuestiones de administración, de recursos humanos, de gestión de la calidad y de marketing.

     

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la carrera de Tecnología Superior en Administración ( acorde a su itinerario)

  • Apoyar en el diseño e implementación de proyectos de negocios, inversión y financiamiento innovadores, así como de gestionar productos y servicios que respondan a las necesidades de la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable del país.
  • Aplicar la normativa vigente correspondiente al sector administrativo, contribuyendo y apoyando de manera eficiente los procesos operacionales y administrativos de la organización, para un desempeño basado en la conservación del medio ambiente.
  • Aplicar los procesos administrativos para la toma de decisiones en función de la optimización del recurso humano y material, para el logro de una competitividad empresarial.
  • Promover el emprendimiento orientado a los conocimientos y saberes ancestrales a través de la correcta toma de decisiones, producto de la utilización de un sistema de investigación que permita realizar un plan de mercadotecnia empresarial, comercial y social.
  • Aplicar las TIC`s (Tecnologías de información y Comunicación) en el almacenamiento, procesamiento y difusión de todo tipo de información en las distintas unidades de la organización.
  • Interpretar información contable – financiera para la toma de decisiones, creación de estrategias, comprensión de la situación financiera y manejo adecuado de la información.
  • Aplicar las normas y técnicas de calidad con enfoque hacia la mejora continua, el control de procesos, la estandarización y la orientación al cliente.
  • Plantear y gestionar planes y proyectos de marketing, considerando su sostenibilidad.
  • Utilizar técnicas y herramientas modernas para el diagnóstico, planificación y ejecución de planes comerciales y de mercadeo.
  • Asistir en el diseño e implementación de técnicas y herramientas de reclutamiento y selección del personal, evaluación de desempeño, administración de retribuciones, aprendizaje organizacional e higiene y seguridad ocupacional.

somos

Libertad

Formulario de Interés

WhatsApp chat