"Sé inspiración, perseverancia y tenacidad forma deportistas de excelencia. Estudia Entrenamiento Deportivo en el LIBERTAD"

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Resolución RPC-SO-O1-No.013-2017

4 períodos académicos

Matutina   Lunes a Viernes   08h00 a 12h00

Nocturna Lunes a Viernes 17h00 a 21h00

Si el tiempo es un problema contamos con HORARIO ESPECIAL

Perfil profesional

La Tecnología en Entrenamiento Deportivo del Instituto Tecnológico Superior Libertad, forma profesionales del deporte para responder a las exigencias de la sociedad ecuatoriana adquiriendo conocimiento en diferentes áreas que se relacionan con el entrenamiento deportivo y apoyando al proceso de la educación física en los niños y jóvenes,  elevando los resultados de los deportistas ecuatorianos, tanto en la iniciación como en el alto rendimiento deportivo, siempre en el contexto de las políticas ministeriales y el Plan Nacional del Buen Vivir del país.

La tecnología está diseñada con cuatro periodos académicos en los que se desarrollan dentro de la estructura curricular las prácticas pre profesionales y vinculación con la sociedad, asimismo la titulación acorde a la opción que se elija para titularse. En dos años obtendrás el título de Tecnólogo Superior de Entrenamiento Deportivo.

Campo ocupacional

La formación que brinda el programa de Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo permitirá que el profesional pueda desempeñarse en los siguientes escenarios como:

• Escuelas de iniciación y formación deportiva
  • Instituciones educativas
  • Empresas