COORDINADOR/A
CARRERA DE
INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

El Instituto Superior Tecnológico Libertad de conformidad con el artículo 91 de la Ley Orgánica de Educación Superior, art. 44 y 43 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor de Educación Superior, convoca a Concurso Público de Merecimiento y Oposición para contratación de docente para la carrera de Tecnología Superior en Instrumentación Quirúrgica, aprobada por resolución del CES  RPC-SE-19-No.145-2020

Objetivo General

El Coordinador de Carrera se encarga de apoyar a los estudiantes para integrar lo mejor posible su programa personal de estudio y atiende sus necesidades académico – administrativas.

Además, es el representante oficial de cada carrera tanto al interior como al exterior de la Institución.

Actividades

• Colaborar con las instancias correspondientes para solventar las necesidades de docencia en el plan de estudios de carrera que está bajo su responsabilidad.

• Orientar a los estudiantes matriculados en la carrera de los diversos aspectos relacionados con las instancias académicas de la Institución, en los planes y programas de estudio respectivos, así como informar sobre las condiciones de forma, tiempo y lugar en que los profesores ofrecen tutorías y demás servicios de asesoría académica.

• Gestionar lo necesario para el desarrollo y operación del plan y programas de estudio bajo su responsabilidad.

• Orientar a los estudiantes en los trámites correspondientes a la presentación de proyectos y demás documentos terminales, trámites de titulación, revalidación, convalidación y equivalencia de estudios.

• Presentar ante las autoridades competentes un programa y planificaciones de actividades al inicio de cada periodo académico.

• Promover la integración y el acompañamiento en el programa académico a su cargo con las distintas Direcciones que ofrecen los cursos, talleres prácticos, de su plan de estudios de acuerdo con la malla curricular

• Procurar la continuidad y calidad del proceso educativo, de conformidad con los planes y programas de estudio, políticas y normas institucionales.

• Supervisar e innovar la mejora de los laboratorios, entrega de informes.

• Rendir un informe de actividades, en los términos de la normatividad aplicable.

• Promover las actividades de difusión sobre su plan de estudios.

• Apoyar las Comisiones del Consejo del Instituto relacionadas con su programa
    académico.

• Definir juntamente con los Directores de División o Jefes de Direcciones, entre otros, los siguientes:

• Los requerimientos para el desarrollo de los planes y programas de estudio.

• Las asignaciones de asesorías para los proyectos terminales.

• Las condiciones de forma, tiempo y lugar de las asesorías de los estudiantes de la carrera.

• Apoyar en los procesos de formación y actualización y requerimiento del personal académico.
  • Proponer, en conjunto con las Coordinaciones de Carrera, los criterios y estrategias de evaluación de los planes de estudio para su actualización y flexibilización.
  • Coadyuvar en los procesos de innovación y diversificación educativa.
  • Apoyar y realizar actividades en los programas de investigación.
  • Proponer formas de evaluación y seguimiento a los procesos de titulación en la Institución.

Categoría

Necesitamos licenciados en enfermería o médico general con especialidad o diplomado en Instrumentación Quirúrgica

• Tecnologia en Instrumentación Quirúrgica

formación profesional

Grado académico de tercer nivel en el área de conocimiento a fin a la carrera

Lugar de desempeño

Quito

relación laboral

Tiempo Completo

forma de aplicación

Los interesados enviar su hoja de vida especificando asunto, la cátedra y el horario, a la siguiente dirección electrónica: talentohumano@itslibertad.edu.ec

requisitos

Los establecidos en los artículos 29 y 38 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor de Educación Superior. Reglamento del CES.

cronograma

• Recepción hojas de vida hasta el 28 de mayo del 2021
  • Revisión de hojas de vida y aplicación de pruebas 31 de mayo del 2021
  • Definición de resultados de los procesos concluidos a partir 03 de junio del 2021

observación

Número de Vacantes: 01 DOCENTES

Q

u

POSTULACIÓN

• Título de tercer nivel o de preferencia cuarto nivel
  • Experiencia docente mínimo 2 años.
  • Experiencia profesional mínimo 2 años a fin al área de conocimiento.
  • Capacitación en docencia: mínimo 40 horas
  • Capacitación profesional: mínima 40 horas a fin al área de conocimiento.
  • Haber realizado al menos dos publicaciones de resultados de investigación, creación o innovación

POSTULACIÓN

• La postulación se realizará completando la información solicitada.
  • La postulación se receptará hasta el día viernes 28 de mayo de 2021 hasta las 24:00.

CÓMO

aPLICAR