DIRECTOR DE DOCENCIA
El Instituto Superior Tecnológico Libertad convoca al concurso de mérito y oposición público para la contratación de Director de Docencia.
- Función General:
El director académico tiene como principales funciones: la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del trabajo de las carreras ofertadas en el instituto superior, en referencia a la gestión académica, así como, apoyar en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el plan estratégico de desarrollo institucional y la coordinación en conjunto con las direcciones de investigación y vinculación con la sociedad, de la articulación y su implementación de las funciones sustantivas del sistema de educación superior en el instituto.
- Responsabilidad y autoridad:
Dirección a coordinadores en la gestión académica de las carreras ofertadas en el ISTL; Coordinación en conjunto con direcciones de investigación y vinculación de propuesta de proyectos VIDA; Apoyo a Vicerrectorado académico en la planificación académica anual del ISTL, en lo que se refiere a la Función Sustantiva de Docencia.
- Funciones del cargo:
Desempeñará sus funciones a tiempo completo y cumplirá con las siguientes funciones:
- Promover la participación para la mejora y fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica;
- Proponer recomendaciones en el nivel macro y meso curricular de la oferta académica vigente;
- Definir propuestas que articulen a la formación técnica y tecnológica con los actores sociales y económico-productivos.
- Diseñar el Plan Operativo Anual de la Dirección de Docencia, estrictamente articulado al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, y presentarlo al VRA;
- Revisar, aprobar y realizar seguimiento de la ejecución de los planes operativos anuales de las carreras, en cumplimiento de los objetivos estratégicos del PEDI institucional.
- Evaluar los logros obtenidos del Plan Operativo Anual de las carreras y presentar los resultados al VRA;
- Asesorar a VRA en lo que se refiere a la dirección de docencia en la planificación académica anual de la institución;
- Coordinar, realizar seguimiento y evaluar la gestión académica de las carreras, de acuerdo con las políticas trazadas por el Órgano Colegiado Superior y la planificación académica aprobada;
- Realizar seguimiento para el cumplimiento de las funciones de los coordinadores de carreras;
- Definir las políticas y estrategias del proceso de evaluación del desempeño de los profesores y direcciones a su cargo para la aprobación del OCS, y dirigir los procesos de evaluación para presentar resultados de dichas evaluaciones a la Comisión de Aseguramiento Interno de la Calidad;
- Realizar seguimiento en la gestión académica de profesores, estudiantes y carreras;
- Realizar seguimiento de los proyectos de carreras de nivel técnico o tecnológico superior;
- Administrar los diseños y rediseños curriculares actualizados de la institución en coordinación con los coordinadores de carrera:
- Participar en los procesos de selección del personal docente, conjuntamente con el Director de Talento Humano;
- Controlar y evaluar la Biblioteca y los laboratorios de cada una de las carreras en coordinación con el jefe de cada departamento y coordinadores;
- Verificar la aplicación y cumplimiento del modelo educativo –pedagógico de la institución;
- Coordinar la integración interdisciplinaria de las carreras para su aporte a la investigación y vinculación con la sociedad institucional, y su retroalimentación para el diseño, actualización y fortalecimiento del currículo;
- Promover la articulación de las funciones sustantivas de la educación superior en coordinación con las direcciones de investigación y vinculación con la sociedad, en miras de una formación integral de calidad para los estudiantes, en función del artículo 4 del Reglamento de Régimen Académico;
- Subrogar a la Vicerrectora Académica en su ausencia temporal, de conformidad con los Estatutos institucionales;
- Mediar en conflictos académicos para dar soluciones a los inconvenientes que se generen dentro y fuera de clase junto al VRA y las coordinaciones de carrera;
- Las demás que establezcan las normas legales, estatutarias o reglamentarias que constituyen el marco jurídico del Instituto, en especial:
- Integrar y presidir las Comisiones que sean necesarias, de conformidad con el estatuto de la institución o por delegación del Rector(a);
- Aplicar la legislación que rige al ISTL y las políticas académicas emanadas del Órgano Colegiado Superior.
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- TERCER NIVEL
Título de tercer nivel de grado en los campos de conocimiento amplios: Educación; Administración; Ciencias naturales, matemáticas y estadística y Tecnologías de la Información y Comunicación
- CUARTO NIVEL
Título de cuarto nivel de grado, al menos magíster, en el campo de conocimiento amplio de Educación.
- EXPERIENCIA
Tener experiencia en docencia en instituciones de educación superior de al menos 5 años; gestión en educación superior en dirección o coordinación académica o haya actuado como autoridad de una IES, de al menos 2 años.
- COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación, en especial Office intermedio.
Manejo de Normativas del Sistema de Educación Superior.
Manejo de proyectos académicos
Manejo de gestión pedagógica y currículo
- CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Capacidad de comunicación
Capacidad de liderazgo
Creatividad para dar soluciones a problemas.
Trabajo bajo presión.
- Recepción De hojas de vida del 17 al 21 de junio, 2021
- Revisión de hojas de vida y entrevista 23 de junio, 2021
- Definición de resultados de los procesos concluidos a partir del 26 de junio, 2021
CRONOGRAMA
FORMA DE APLICACIÓN
TIEMPO DE DEDICACIÓN
TIEMPO COMPLETO
SOLO ENVIAR PERSONAL QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS
talentohumano@itslibertad.edu.ec