DIRECTOR DE DOCENCIA

El Instituto Superior Tecnológico Libertad convoca al concurso de mérito y oposición público para la contratación de Director de Docencia.

  1. Función General:

El director académico tiene como principales funciones: la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del trabajo de las carreras ofertadas en el instituto superior, en referencia a la gestión académica, así como, apoyar en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el plan estratégico de desarrollo institucional y la coordinación en conjunto con las direcciones de investigación y vinculación con la sociedad, de la articulación y su implementación de las funciones sustantivas del sistema de educación superior en el instituto.

  1. Responsabilidad y autoridad:

Dirección a coordinadores en la gestión académica de las carreras ofertadas en el ISTL; Coordinación en conjunto con direcciones de investigación y vinculación de propuesta de proyectos VIDA; Apoyo a Vicerrectorado académico en la planificación académica anual del ISTL, en lo que se refiere a la Función Sustantiva de Docencia.

  1. Funciones del cargo:

Desempeñará sus funciones a tiempo completo y cumplirá con las siguientes funciones:

  1. Promover la participación para la mejora y fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica;
  2. Proponer recomendaciones en el nivel macro y meso curricular de la oferta académica vigente;
  3. Definir propuestas que articulen a la formación técnica y tecnológica con los actores sociales y económico-productivos.
  4. Diseñar el Plan Operativo Anual de la Dirección de Docencia, estrictamente articulado al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, y presentarlo al VRA;
  5. Revisar, aprobar y realizar seguimiento de la ejecución de los planes operativos anuales de las carreras, en cumplimiento de los objetivos estratégicos del PEDI institucional.
  6. Evaluar los logros obtenidos del Plan Operativo Anual de las carreras y presentar los resultados al VRA;
  7. Asesorar a VRA en lo que se refiere a la dirección de docencia en la planificación académica anual de la institución;
  8. Coordinar, realizar seguimiento y evaluar la gestión académica de las carreras, de acuerdo con las políticas trazadas por el Órgano Colegiado Superior y la planificación académica aprobada;
  9. Realizar seguimiento para el cumplimiento de las funciones de los coordinadores de carreras;
  10. Definir las políticas y estrategias del proceso de evaluación del desempeño de los profesores y direcciones a su cargo para la aprobación del OCS, y dirigir los procesos de evaluación para presentar resultados de dichas evaluaciones a la Comisión de Aseguramiento Interno de la Calidad;
  11. Realizar seguimiento en la gestión académica de profesores, estudiantes y carreras;
  12. Realizar seguimiento de los proyectos de carreras de nivel técnico o tecnológico superior;
  13. Administrar los diseños y rediseños curriculares actualizados de la institución en coordinación con los coordinadores de carrera:
  14. Participar en los procesos de selección del personal docente, conjuntamente con el Director de Talento Humano;
  15. Controlar y evaluar la Biblioteca y los laboratorios de cada una de las carreras en coordinación con el jefe de cada departamento y coordinadores;
  16. Verificar la aplicación y cumplimiento del modelo educativo –pedagógico de la institución;
  17. Coordinar la integración interdisciplinaria de las carreras para su aporte a la investigación y vinculación con la sociedad institucional, y su retroalimentación para el diseño, actualización y fortalecimiento del currículo;
  18. Promover la articulación de las funciones sustantivas de la educación superior en coordinación con las direcciones de investigación y vinculación con la sociedad, en miras de una formación integral de calidad para los estudiantes, en función del artículo 4 del Reglamento de Régimen Académico;
  19. Subrogar a la Vicerrectora Académica en su ausencia temporal, de conformidad con los Estatutos institucionales;
  20. Mediar en conflictos académicos para dar soluciones a los inconvenientes que se generen dentro y fuera de clase junto al VRA y las coordinaciones de carrera;
  21. Las demás que establezcan las normas legales, estatutarias o reglamentarias que constituyen el marco jurídico del Instituto, en especial:
  • Integrar y presidir las Comisiones que sean necesarias, de conformidad con el estatuto de la institución o por delegación del Rector(a);
  • Aplicar la legislación que rige al ISTL y las políticas académicas emanadas del Órgano Colegiado Superior.

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  • TERCER NIVEL

Título de tercer nivel de grado en los campos de conocimiento amplios: Educación; Administración; Ciencias naturales, matemáticas y estadística y Tecnologías de la Información y Comunicación

  • CUARTO NIVEL

Título de cuarto nivel de grado, al menos magíster, en el campo de conocimiento amplio de Educación.

  • EXPERIENCIA

Tener experiencia en docencia en instituciones de educación superior de al menos 5 años; gestión en educación superior en dirección o coordinación académica o haya actuado como autoridad de una IES, de al menos 2 años.

  • COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación, en especial Office intermedio.

Manejo de Normativas del Sistema de Educación Superior.

Manejo de proyectos académicos

Manejo de gestión pedagógica y currículo

  • CARACTERÍSTICAS PERSONALES

Capacidad de comunicación

Capacidad de liderazgo

Creatividad para dar soluciones a problemas.

Trabajo bajo presión.

  1. Recepción De hojas de vida del 17 al  21 de junio, 2021
  2. Revisión de hojas de vida y entrevista 23 de junio, 2021
  3. Definición de resultados de los procesos concluidos a partir del 26 de junio, 2021

CRONOGRAMA

FORMA DE APLICACIÓN

TIEMPO DE DEDICACIÓN

TIEMPO COMPLETO

SOLO ENVIAR PERSONAL QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS

 talentohumano@itslibertad.edu.ec

 

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