REDES

Los cursos para los estudiantes de redes serían los módulos 1 y 2 del CCNA (Cisco Certified Network Associate), que sirven para la preparación para rendir el examen de certificación correspondiente de CISCO SYSTEMS, esta certificación está orientada a los profesionales que operan equipamiento de networking.
Detallando los módulos y certificados que se obtendrán:

CCNA V7: Introduction to Networks (CCNA: ITN ,comúnmente conocido), al finalizar obtendrá un certificado de aprobación del CCNA ITN, con el que se certifica de parte de CISCO (viene con la firma de las autoridades del fabricante) que tiene los conocimientos que abarca ese módulo

Temas generales que trata:
·Diseñe LAN simples, realice configuraciones básicas de routers y switches e implemente esquemas de asignación de direcciones IPv4 e IPv6.
·Configure los routers, los switches y los dispositivos finales para proporcionar acceso a recursos de red locales y remotos y para habilitar la conectividad integral entre dispositivos remotos.
·Desarrolle un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamientos reales y Cisco Packet Tracer.
·Configure y solucione problemas de conectividad en una red pequeña con procedimientos recomendados de seguridad

CCNA V7: Switching, Routing, and Wireless Essentials (CCNA: SRWE,comúnmente conocido), al finalizar obtendrá un certificado de aprobación del CCNA SWRE, con el que se certifica de parte de CISCO (viene con la firma de las autoridades del fabricante) que tiene los conocimientos que abarca ese módulo

Contempla:
·Trabaje con routers, switches y dispositivos inalámbricos para configurar y solucionar problemas de VLAN, LAN inalámbricas y routing entre VLAN.
·Configure y solucione la redundancia en una red conmutada mediante STP y EtherChannel.
·Desarrolle un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamientos reales y Cisco Packet Tracer.
·Explique cómo admitir redes disponibles y confiables mediante el direccionamiento dinámico y los protocolos de redundancia de primer salto.

WhatsApp chat