Unidad de Bienestar Estudiantil

La Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE), está destinada de gestionar, promover la orientación profesional y vocacional, becas, seguimientos a graduados, bolsa de empleo, políticas de acción informativa, asistencia médica, psicológica, odontológica y beneficios que temporal o permanentemente se puedan ofrecer, pendientes a mejorar la calidad de vida del estudiante en un ambiente de respeto a los derechos, a la integridad física como psicológica.

Misión

Contribuir con la Formación Integral del estudiante a través del Desarrollo de programas de Servicios Individuales como Colectivos, ejecutando y apoyando las actividades académicas, culturales, deportivas, recreativas, de orientación y de salud. Con el propósito de elevar la calidad de vida para formar un profesional exitoso en congruencia con el logro de las políticas de la Institución

Visión

Ser un departamento líder en la de atención integral de las necesidades académicas, vocacionales, personales, psicológicas, socioeconómicas, de salud, recreación y buen uso del tiempo libre, basado en el concepto pluridireccional del ser humano, que combine armónicamente los esquemas preventivos y desarrollo a fin de llevar al máximo las potencialidades y demás recursos implícitos en la personalidad del estudiante.

Políticas de la UBE

  • Atender a la comunidad educativa es responsabilidad de todos los integrantes, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de brindar una adecuada orientación.
  • Mantener un comportamiento ético.
  • Brindar un trato justo y esmerado a nuestros estudiantes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de nuestro departamento es el servicio.
  • La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto más importante y está enfocado en la satisfacción de la comunidad educativa.

Servicios estudiantiles

Becas

Se establece un programa de becas y/o ayudas financieras para los estudiantes regulares con alto promedio y distinción académica; las personas con discapacidad, las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria y los deportistas de alto rendimiento que sobresalgan representando al instituto en eventos nacionales o internacionales, tendrán derecho preferente a las becas que otorga el Instituto.
El otorgamiento de becas y ayudas financieras están regulados según condiciones y artículos establecidos específicamente en el reglamento de Becas y ayudas económicas.

REQUISITOS:
Por excelencia Académica:
• Un semestre aprobado en la institución
• Record académico de 27 por asignatura
• No tener problemas disciplinarios ni adeudar
• Demás requisitos que fije el reglamento

Por discapacidad:
• Poseer carnet del CONADIS

Interinstitucionales:
• Convenios con otras instituciones

Ayuda económicas:
• Por calamidad domestica probada

PROCEDIMIENTOS:
• LOS TRÁMITES DEBE REALIZARSE PERSONALMENTE EN LA UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Capacitación

Como parte de nuestro servicio académico brindamos capacitaciones a ex estudiantes de ITSL donde el objetivo es informar, actualizar y varias temáticas de sus profesiones.

Servicio Médico

Atención de Lunes a Viernes
Brinda asistencia médica a todos los estudiantes y profesores del instituto prestando una atención personalizada con un trato agradable.
Promociona la educación de salud integral a través de programas de capacitación encaminados a mejorar el estilo de vida de la comunidad estudiantil.
El servicio médico en caso de emergencia administrará medicación de forma gratuita a todos los estudiantes y profesores del instituto.

Seguro Estudiantil

Los estudiantes del ITSL disponen de un seguro de accidentes personales, contratado con “Seguros del pichincha”.
www.segurosdelpichincha.com
Teléfono
1800400400

Servicio Psicológico

Atención de Lunes a Viernes
Interviene en las dificultades psicológicas que se presenta en la comunidad educativa, brindando una ayuda oportuna y eficaz con énfasis en el campo preventivo para preservar la salud mental de sus integrantes.

Servicio Odontológico

Atención de Lunes a Viernes
Es un servicio comprometido a dar atención personalizada a cada paciente, empleando los medios técnicos a disposición, con el fin de realizar trabajos que satisfagan las medidas estéticas y de confort.

Seguimiento a Graduados

Bienvenido a la sección de Seguimiento a Graduados esta unidad esta encargada en ver el desempeño laboral que poseen nuestros graduados del ITSL con el fin de mejorar nuestros servicios educativos en las distintas carreras que poseemos.
los ex alumnos de ITSL son encargados de actualizar sus datos para no perder el vínculo con la institución, ya que es nuestro deber el conocer como se desenvuelven en el ámbito profesional y de qué manera la institución puede seguir capacitándoles y brindarles mejores servicios.
Como parte de los procesos que llevamos a cabo tenemos una encuesta de contexto con fin investigativo que la puedes encontrar con el siguiente link (subir encuesta de contexto), la misma que al llenar la información será parte de los servicios institucionales.
MANTENTE EN CONTACTO ITSL.

Bolsa de Empleo ITSL

Es un servicio Institucional para gestionar empleo a sus Graduados y Titulados de acuerdo a su perfil profesional, promoviendo la intermediación entre las empresas y buscadores de trabajo, para garantizar un proceso de selección y vínculo laboral de profesionales técnicos acreditados.

Ingresa al sistema académico sga.itslibertad.edu.ec para registrar tus datos o actualizarlos en tu hoja de vida, recuerda que esto es obligatorio para optar por las ofertas laborales.

 

“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse.”
Napoleón Bonaparte.

Equipo de Trabajo

Msc. James Díaz. Coordinador de UBE

Amara Freire. Secretaria de UBE

Doris Jaramillo. Psicóloga Clínica

Gabriela Marín. Odontóloga

Yamilka Almeida. Médico General

 

Contacto 

Av.10 de Agosto N34-38 Y Rumipamba

Edificio Azul (A) Planta baja

Email: ube@itslibertad.edu.ec

Telf: (02)244-7876 ext: 110

 

 

Calificar Servicio

Para calificar el servicio debe iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico del Instituto. La encuesta es anónima.
WhatsApp chat